viernes, 17 de julio de 2015

Se presenta en Comodoro la Red por una Comunicación Democrática de la Niñez y la Adolescencia




El próximo lunes 27 de julio se realizará el taller sobre "Cobertura Periodística de temas de Niñez y Adolescencia", a cargo de Hugo Muleiro, en su calidad de capacitador de la Defensoría del Público. 
La actividad es abierta a toda la comunidad.

El taller forma parte de un ciclo de capacitaciones brindada por la Defensoría del Público que en este caso tendrá como destinatarios a los trabajadores de prensa y comunicación de la ciudad y la región, además de los estudiantes de la Lic. de Comunicación de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).


La actividad se realizará el lunes 27 de Julio desde las 15 hs a 18 hs en forma libre y gratuita, en el Ceptur, Moreno e Yrigoyen de Comodoro Rivadavia.


La misma se realiza como una acción concreta de divulgación y capacitación en el marco de la conformación de "Enredados", una red de periodistas para promover los derechos comunicacionales de la niñez y la adolescencia que contempla la creación del sitio web www.enredados.org.ar. Su constitución fue propiciada por la Defensoría del Público, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Argentina.

Cabe destacar que Muleiro, es escritor y periodista. Además de capacitador de la Defensoría. Trabajó en medios privados y públicos como DYN, ANSA, Télam y Radio de las Madres. En diversos períodos fue consultor externo de UNICEF, para acciones sobre el tratamiento periodístico de temas de niñez y adolescencia, con seminarios y talleres en varios puntos de Argentina y de Suramérica. Fue docente de periodismo. 

La actividad es organizada por el SIPRENCR, con el acompañamiento de la Secretaría de Extensión de la UNPSJB y la Defensoría del Público con la adhesión de AFSCA Comodoro Rivadavia.

Solicitamos confirmación de asistencia a  siprencr@gmail.com o por privado vía Facebook en SIPRENCR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario